Última Actualización: Abril de 2022
Descripción
Por medio de la Resolución N° 71/2020, se modificó la estructura de ACUMAR y se le confirió a la Coordinación de Documentación y Acceso a la Información Pública la función de centralizar las Solicitudes de Información Pública (SIP), así como la implementación de mecanismos ágiles y coordinados, instrucciones y/o protocolos para el cumplimiento íntegro de las Leyes Nacionales N° 25.831 de Acceso a la Información Pública Ambiental y N° 27.275 de Acceso a la Información Pública.
Este indicador publicado refleja la tasa acumulada de eficacia de ACUMAR en la contestación de las SIP que ingresan a través de formulario del portal web del Organismo, Mesa de Entradas y la plataforma Trámites a Distancia, a las cuales se les da trámite bajo el régimen de las leyes mencionadas precedentemente, de acuerdo a las pautas establecidas por la Agencia de Acceso a la Información Pública.
Análisis de datos
Durante el primer trimestre de 2022 ingresaron 34 SIP y se contestaron 32, lo que redundó en un 99,6% de efectividad acumulada en las respuestas ofrecidas por el Organismo. El plazo promedio de respuesta fue de 11,9 días hábiles.