Finalizamos la limpieza de las márgenes de Villa Celina en La Matanza
En un nuevo operativo más de 200 trabajadores dieron cierre a una serie de grandes acciones que comenzaron en septiembre para la limpieza de la margen en esa zona de la ribera.
Cerca de 250 trabajadores acompañados por 11 camiones, 2 retropalas, 2 barcazas con brazo hidráulico tipo almeja, 1 pala cargadora y 1 embarcación que presta servicio en la limpieza de espejo de agua formaron parte del megaoperativo de cierre de la limpieza de las márgenes de Villa Celina en La Matanza.
El trabajo se realizó a lo largo de 1 kilómetro de ribera, entre los Puentes Ferroviarios de las Líneas Belgrano Sur y Gral. Roca (Puente Colorado y Puente La Salada) y completó las tareas iniciadas el pasado 6 de septiembre.
Como en cada operativo, el personal de las cooperativas de La Matanza, Esteban Echeverría y Lanús, arribó al sitio de trabajo a las 6.30 de la mañana para realizar tareas de remoción de residuos, desmalezamiento y poda.
Por las condiciones climáticas de las últimas semanas se modificó el plan de limpieza original que duró unas semanas más de lo planificado
En paralelo a este operativo de limpieza, se implementó un servicio de recolección formal de residuos en Villa Celina para colaborar con el municipio de La Matanza hasta que pueda establecer el servicio propio.
La limpieza de márgenes permanente contribuye positivamente a evitar que más residuos caigan al río, de donde se retiran mensualmente un promedio de 300 toneladas de residuos. Profundizar esta tarea es parte del trabajo diario de ACUMAR.
Convenio para la Limpieza de Márgenes con Provincia de Buenos Aires
Con vistas a mejorar los resultados obtenidos mediante la ejecución del Programa, se firmó un Convenio para la Limpieza de Márgenes con Provincia de Buenos Aires que entró en vigencia luego del 30 de enero 2017. A partir de su entrada en vigor, la gestión del mismo es exclusivamente llevada adelante por la Provincia de Buenos Aires contando con la supervisión, control y financiación de ACUMAR.
El Convenio suministró mayor uniformidad a las tareas de limpieza, evitándose contratiempos por problemas de coordinación y deficiencia presupuestaria y de infraestructura. Al mismo tiempo, se trabaja fuertemente para que dicho traspaso signifique una mejora en las condiciones de trabajo de los cooperativistas.
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