Volvamos al Río
La Cuenca Matanza Riachuelo ha sido un eje central en la historia de Argentina.
Sus márgenes fueron escenarios de contrastes: del florecimiento industrial, social y cultural del país pero también de serios problemas de contaminación y degradación urbana.
Tras años de trabajo, acumulando experiencias y aprendizajes, tenemos la oportunidad de relanzar la Cuenca como un área clave para el desarrollo urbano moderno. El nuevo enfoque se centra en un saneamiento definitivo y sostenible, garantizando que los logros obtenidos se mantengan a partir de múltiples compromisos.
La propuesta entiende que es en el desarrollo urbano, contemplando la sinergia entre todos los actores de la sociedad, donde se encuentra la clave para lograr un espacio de pertenencia, un lugar donde querer estar, vivir, desarrollarse y proyectar.
Las condiciones comienzan a darse para generar en la Cuenca Matanza Riachuelo nuevos polos de desarrollo cultural, social, urbano y productivo, que con una visión ambientalmente sustentable y económicamente sostenible, promuevan una nueva oportunidad para una zona históricamente abandonada.




rote el dispositivo verticalmente para visualizar el sitio