Información Pública

¿Qué es la información pública?

Es todo tipo de información, en cualquier formato (texto, imagen, etc.) en poder del Estado o generado,
obtenido o financiado con fondos públicos. Todas las personas físicas o jurídicas pueden solicitar información pública sin necesidad de explicar el motivo de su pedido.
El trámite es totalmente gratuito.

¿Cómo requerir información a ACUMAR?

Si querés pedirnos información pública, podés hacerlo de dos maneras:

  • completá el pedido en línea a través de la plataforma Trámites a Distancia.
  • Presentá un pedido en la mesa de entradas de nuestro organismo en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 777, 3° piso, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Por otra parte, si querés realizar una presentación ante el organismo, una denuncia u otras consultas generales (no enmarcadas en información pública) también podes realizarla de forma gratuita tal como se indica en https://www.acumar.gob.ar/contacto/.

¿Cómo se regula el acceso a la información pública?

Las solicitudes recibidas se encuadran en el Régimen de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental establecido por la Ley N° 25.831 y se tramitan conforme lo establecido por la Ley N° 27.275 que garantiza el Derecho de Acceso a la Información Pública de acuerdo a las pautas establecidas por la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).

¿Qué hacer en caso de no obtener respuesta o recibir información parcial o errónea?

Si la solicitud de información pública no es respondida dentro de los plazos establecidos o es contestada con información parcial o errónea, se puede presentar un reclamo ante la AAIP.

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