¿Cómo realizar una denuncia ante ACUMAR?
ACUMAR promueve el diálogo abierto con la ciudadanía y pone a disposición distintos canales de fácil acceso para realizar denuncias. De manera virtual lo podés hacer a través de:
-Centro de Asistencia a la Comunidad, completando el formulario electrónico.
-La Mesa de Entradas Virtual de ACUMAR, en la que se encuentran habilitados los Trámites a Distancia (TAD). Cómo hacer un TAD
Por estos medios se puede alertar al organismo acerca de diversas situaciones que se puedan presentar en la Cuenca, desde infracciones a la normativa ambiental por parte de establecimientos industriales, la existencia de basurales, afecciones a la salud motivadas por cuestiones ambientales y/o irregularidades en el desempeño de la planta de personal de ACUMAR y de la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca (RAAC).
En todos los casos es necesario indicar de manera precisa los datos de la denuncia. Además, es requisito indispensable escribir un mail para validar y continuar con el trámite. Una vez realizada la denuncia, se asignará un número de referencia que permitirá realizar el seguimiento correspondiente. Por este motivo, es importante que el/la denunciante conserve esta información y aporte su contacto para recibir información sobre las acciones emprendidas por ACUMAR ante el hecho denunciado.
De manera presencial se pueden realizar denuncias en la Mesa de Entradas ubicada en Esmeralda 255 o a los teléfonos del Centro de Atención a la Ciudadanía: 5276-3088 / 0800-345-228627