Comunicación e Información Pública

Comunicación:

ACUMAR entiende la comunicación como un eje clave en el proceso de recuperación de la Cuenca. Por ello lleva adelante una serie de acciones tendientes a brindar información, dar a conocer y promover las actividades que lleva adelante el organismo y otros actores, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca, preservar el ambiente y prevenir futuros daños.

Desde el organismo se realizan actividades relacionadas a la difusión y prensa de las acciones y avances del organismo; se edita la Revista Cuenca; se produce material gráfico y audiovisual, se brinda soporte comunicacional a otras áreas de ACUMAR y se gestionan y producen los contenidos de las redes sociales y de este portal web.


Información Pública:
Un aspecto central dentro de la estrategia de comunicación es la gestión de la información pública, que acompaña los lineamientos internacionales de Open Data y Gobierno Abierto.

Las solicitudes vinculadas a cuestiones ambientales se enmarcan en la Ley N° 25.831 que regula el libre acceso a la información pública ambiental, mediante presentación de una nota formal. Aquellas solicitudes relativas a temas que excedan lo ambiental se efectúan conforme al Decreto Nº 1172/03 que garantiza y regula el derecho de toda persona a requerir, consultar y recibir información por parte de los organismos públicos.
Los pedidos de información pública podrán efectuarse de manera personal en cualquiera de las Mesas de Entradas de ACUMAR:

Sede Central: Esmeralda 255 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 10 a 17 hs.
Sede Cuenca Media: Nuestras Malvinas 119, Esteban Echeverría, de 11 a 17 hs.
Sede Cuenca Alta: Libertad 798 (Palacio Municipal), Cañuelas, de 8 a 14 hs.

El trámite de solicitud de Información Pública es totalmente gratuito.

En tanto, las consultas generales, no enmarcadas en Información Pública, podrán realizarse también a través de la línea gratuita 0800-22-ACUMAR (228627) o bien por email a contacto@acumar.gov.ar