Comisión de Participación Social

La Comisión de Participación Social (CPS) se crea y constituye con el fin de incorporar la visión de las organizaciones a la gestión de ACUMAR. Este espacio de trabajo fomenta la construcción de una ciudadanía comprometida, empoderada y participativa del proceso de recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo y facilita la obtención de resultados sustentables y duraderos.

La CPS se reúne y articula distintas acciones junto a organizaciones con intereses ambientales, productivos y sociales sobre la CMR. A su vez, pone en marcha las Mesas Regionales de Trabajo y la Mesa Transversal, en donde se generan propuestas que contemplan las necesidades de la comunidad y se discuten las acciones enmarcadas en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental. Todas las conclusiones alcanzadas son luego consolidadas por una Mesa Interjurisdiccional y elevadas al Consejo Directivo de ACUMAR.

Además, la Comisión se vincula con universidades, organizaciones estudiantiles y docentes, asistiendo y promoviendo acciones de sensibilización y también, con PyMES, empresas recuperadas y distintas cámaras con el fin de acompañar y orientar a los establecimientos en relación a las técnicas adecuadas para el entorno.