Gestión de Residuos

La generación de un volumen excesivo de residuos, sumado a un manejo inadecuado de los mismos, conforma una de las causas principales de la degradación histórica que sufre la Cuenca Matanza Riachuelo.

Para ello, ACUMAR lleva a cabo acciones tendientes a alcanzar sistemas integrales de gestión en cada una de las jurisdicciones que conforman la cuenca, con la finalidad de reducir la generación, maximizar los procesos de valorización, mejorar los sistemas de higiene urbana y garantizar sistemas de disposición final adecuados.

De esta manera, Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU), de ACUMAR aborda la problemática organizando las diferentes líneas de acción en dos grandes ejes. Por un lado, la recomposición el daño ambiental, mediante la limpieza de basurales, la remoción de residuos presentes en el espejo de agua, y la limpieza de márgenes. Por otro lado, la prevención del daño, impulsando acciones enfocadas a la valorización de los residuos de la cuenca, mediante la construcción de EcoPuntos y acciones de sensibilización tendientes a promover la participación crítica y responsable de la ciudadanía.

Videos

Imágenes