Nueva reunión por el Parque Industrial Curtidor Lanús

 10 de Agosto de 2017

Referentes del sector fueron convocados por las autoridades de ACUMAR. Del encuentro participaron la Asociación de Curtiembres de Buenos Aires, Anán SA, Arangio SA, Vicente Luciano e Hijos, Calipso, Napolitana SRL y Skinmax  SA. El Parque tendrá la capacidad de alojar 65 empresas del sector y de tratar un volumen promedio de 8000 m3 diarios de efluentes líquidos industriales.

Este jueves 10 de agosto, la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Dorina Bonetti, recibió a referentes del sector curtiembrero para presentar junto a profesionales y técnicos del Organismo los avances del Parque Industrial Curtidor de Lanús, el cual tendrá la capacidad de alojar 65 curtiembres y de tratar un volumen promedio de 8000 m3 diarios de efluentes líquidos industriales.

 

El proyecto contempla la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes de Líquidos Industriales (PTELI), cuya adjudicación está prevista para fines del corriente año. La Presidenta de ACUMAR, resaltó la importancia de sostener los espacios de diálogo tanto con los vecinos como con los industriales de la Cuenca Matanza Riachuelo y pidió profundizar el trabajo en equipo.

 

Por el sector participaron: Asociación de Curtiembres de Buenos Aires; y las curtiembres Anán SA, Ángel Giordano,  Arangio SA, Vicente Luciano e Hijos, Calipso, Napolitana SRL, Skinmax  S.A.

 

En tanto por ACUMAR, participaron Federico Gatti Lavisse, director General Ambiental; Daniel Guevara, director del área Técnica; Hernán Asencio, director de Fiscalización y Adecuación Ambiental; y Alejandra Ramírez Cuesta; titular de la Comisión de Participación Social.

 

Durante el encuentro también se hizo referencia a los beneficios ambientales del proyecto y sus implicancias para los establecimientos que se trasladen al predio.