Más de mil cooperativistas continúan con la limpieza de márgenes

 8 de Agosto de 2017

ACUMAR y la Provincia de Buenos Aires continúan ejecutando el programa de limpieza de márgenes. Durante el mes de julio se limpiaron 5.000 metros de ribera.

Durante el mes de julio continuó el trabajo de 1110 cooperativas que participan del programa de Limpieza de Márgenes que llevan adelante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y ACUMAR.

 

El saldo del mes de julio arrojó un total de 5.000 metros lineales limpiados y miles de toneladas de residuos recolectados en las márgenes y cursos de agua de arroyos subsidiarios y del cauce principal del Riachuelo.

 

En total fueron 13 los operativos llevados a cabo durante el último mes y participaron cooperativas de Avellaneda, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

 

El trabajo, gestionado por la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y supervisado por la Autoridad de Cuenca incluyó el desmalezado, limpieza general y recolección de residuos.

 

La recuperación de las riberas de los arroyos y cursos principales de la Cuenca Matanza Riachuelo son una de las tareas centrales para asegurar el normal escurrimiento de las aguas, evitar anegamientos e inundaciones y recuperar el espacio público.

 

A través de un acuerdo entre ACUMAR y la Provincia de Buenos Aires, desde este año la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Infraestructura bonaerense es la responsable operativa del programa de limpieza de márgenes. Por su parte la Autoridad de Cuenca continúa articulando, supervisando y garantizando la realización de las tareas necesarias en el ámbito de la Cuenca.