ACUMAR dio inicio a la Mesa Interjurisdiccional de Educación Ambiental 2017

 3 de Agosto de 2017

Autoridades de las distintas jurisdicciones que conforman la Cuenca Matanza Riachuelo participaron de una reunión de trabajo sobre Educación Ambiental convocada por organismo.


Durante el encuentro, la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti destacó la centralidad de la educación y la concientización ambiental para generar un cambio a largo plazo en la Cuenca.

En tanto, la titular de Cultura, Patrimonio y Educación Socioambiental, Jimena Vallone, quien coordinó el encuentro, presentó las principales líneas de acción del área y propuso nuevos proyectos para trabajar en el transcurso del año.


Esta Mesa de trabajo fue convocada a instancias de la Autoridad de Cuenca para profundizar la colaboración con los organismos provinciales y nacionales vinculados con el ambiente y la educación de la Cuenca Matanza Riachuelo.


Durante la reunión, realizada en la sede central del Organismo en Esmeralda 255, se resaltó la importancia de articular objetivos y generar compromisos de trabajo comunes entre los organismos para potenciar su capacidad de promover la Educación Ambiental en los habitantes de la Cuenca.


Participaron de la Mesa, representantes del Ministerio de Educación y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Los encuentros se realizarán con un frecuencia mensual a lo largo del año, fijándose la próxima reunión para el 7 de Septiembre.