Se celebró el Día de la Acción Ambiental

 13 de Julio de 2017

Participaron representantes del Consejo Directivo de ACUMAR, de los Ministerios que interactúan cotidianamente con la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo y ONGs, AySA, CEAMSE, Auditoría de la CABA y Juzgados Federales a cargo de la Causa.

La Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo, a cargo del consejero por la Ciudad Alberto Términe, realizó este jueves la actividad "Escuelas por el Riachuelo". Participaron representantes del Consejo Directivo de ACUMAR, de los Ministerios que interactúan cotidianamente con la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo y ONGs, AySA, CEAMSE, Auditoría de la CABA y Juzgados Federales a cargo de la Causa.

 

"Escuelas por el Riachuelo" promueve que durante el año lectivo, alumnos y docentes estudien la problemática, para luego desarrollar diversos proyectos cuya finalidad es generar un cambio de actitud y compromiso ciudadano respecto de la problemática de contaminación de la Cuenca.

 

En el desarrollo de proyectos para el 2017 participan 14 docentes y más de 300 alumnos de las siguientes 6 escuelas: Escuela Primaria Nº 15 DE 19 "Evaristo Carriego", Escuela Primaria Común N° 01 DE 1 “Juan José Castelli”, Escuela Primara N° 24 DE 5 "Contralmirante Martin Guerrico", el CENS Nº 20, Escuela Media Nº 3 DE 4 y la Escuela Técnica Nº 31 DE 4 “Maestro Quinquela”, siendo más de 300 alumnos los involucrados en los proyectos.