Más oportunidades para que las empresas puedan adecuarse

 12 de Abril de 2017

La Presidente de ACUMAR, Gladys González, firmó un convenio con Aleandra Scafati, presidente de BA Desarrollo, para facilitar el acceso al financiamiento a los establecimientos de la Cuenca Matanza Riachuelo que deban adecuar ambientalmente sus procesos productivos.

El convenio firmado contempla que los establecimientos radicados en la región identificados como agentes contaminantes y que deben encarar un plan de adecuación para minimizar los impactos ambientales que provocan puedan acceder a los créditos ofrecidos por BA Desarrollo.

 

“Logrando simplificar el acceso al crédito estamos sumando una nueva herramienta para todas aquellas industrias que quieren seguir desarrollándose en la Cuenca" afirmó la presidente de ACUMAR, Gladys González. “A través de este acuerdo que se suma a otra serie de medidas que tiene el Organismo para que las empresas se reconviertan, se da un paso más para alcanzar el objetivo de dejar de contaminar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Cuenca, promoviendo que cada vez más empresas trabajen de manera armónica con el ambiente”, finalizó.

 

ACUMAR tiene facultades de regulación y control respecto de las actividades industriales, la prestación de servicios y cualquier otra actividad con incidencia ambiental en la Cuenca.

 

Esta herramienta también estará disponible para aquellos interesados en implementar programas de optimización de la gestión ambiental y/o considerar la relocalización de empresas a parques industriales y la modernización de las instalaciones.