Un nuevo espacio educativo en la Cuenca Matanza Riachuelo

 11 de Abril de 2017

Iniciaron las obras del Polo Educativo que dará vida a una postergada zona de la Cuenca Matanza Riachuelo.

En el ex predio de Fabricaciones Militares, ubicado en Villa Jardín, a pocos metros del Camino de la Ribera, comenzaron las obras de un nuevo Polo Educativo. El proyecto, que será fundamental para esa postergada zona de la Cuenca Matanza Riachuelo, es fruto de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Municipio de Lanús, con apoyo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

La iniciativa contempla la creación de sectores educativos para jóvenes, capacitación en oficios para adultos y hasta una fábrica. Luego de una primera etapa en la que se realizó la limpieza del terreno, que había estado abandonado, comenzaron las obras para la edificación de una escuela secundaria y sectores para la capacitación en enfermería y en el rubro textil.

 

En una segunda instancia se concretará otro nivel de capacitación en tecnología, telemedicina y energías renovables.También se realizará la puesta en valor de naves de fabricaciones militares, reparación y refuerzo de la infraestructura, construcción de aulas, salón de usos múltiples, dirección, administración y servicios.

 

En la Cuenca Matanza Riachuelo existen 5500 colegios en los que más de 50 mil docentes brindan educación a niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad. La educación ambiental es parte importante de la currícula y juega un rol central en la generación de valores, comportamientos y actitudes que faciliten la percepción integral del ambiente y el desarrollo de una conciencia ambiental en sus habitantes.