ACUMAR junto al “Estado en tu Barrio” en Lanús

 14 de Marzo de 2017

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo participa esta semana del operativo “El Estado en tu Barrio” en Villa Sapito, partido de Lanús.

Con la presencia de un móvil de atención odontológica y uno de zoonosis, ACUMAR participa esta semana del programa “El Estado en tu barrio” que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Gobierno Nacional y las jurisdicciones locales.

 

El operativo, que atenderá al público hasta el viernes 17 de febrero, de 9 a 14 horas, está ubicado en la calle Coronel Burela 2230, entre Juan B. Justo y Madariaga, de Lanús Este. Allí se instalaron diferentes oficinas móviles para acercar servicios a los vecinos del barrio.

 

ACUMAR participa con un móvil de odontología que atiende en dos consultorios en los que atienden odontólogos y ayudantes, y un móvil de zoonosis con atención vacunatoria y castración. “Acá se puede hacer desde una simple consulta hasta una extracción o un tratamiento de conducto”, contó Emilce, una de las promotoras de salud del organismo. "Se entregan turnos por la mañana y luego queda disponible la atención de demanda espontánea", agregó. 

 

En tanto, en el móvil de zoonosis se vacunó, y se espera que a partir de este miércoles 15, pueda instalarse el camión con el servicio quirúrgico para realizar castraciones.

 

“El Estado en tu barrio” es un programa de la Provincia de Buenos Aires que busca facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales.

 

En los barrios elegidos, los vecinos reciben asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, y atención médica.