Avanzan las obras del Sistema Riachuelo

 23 de Febrero de 2017

El Sistema Riachuelo es la obra de ampliación de la red de cloacas más grande del área metropolitana de Buenos Aires. Beneficiará a más de 4 millones de personas y será fundamental para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Este miércoles 15 de febrero, la presidenta de ACUMAR, Gladys González, se reunió con el presidente de AySA, José Luis Inglese; y el gerente del proyecto "Cuenca Matanza Riachuelo" del Banco Mundial, Christophe Prevost, para dar seguimiento a las obras que beneficiarán a más de 4 millones de habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En Dock Sud, los funcionarios recorrieron el Emisario Subfluvial, una de las obras estructurales fundamentales para la ampliación de la red de cloacas del área metropolitana, que pertenece al Sistema Riachuelo. 
“Esta obra es una de las más relevantes del plan de saneamiento, por ello ACUMAR tiene el deber de controlar su avance. Nuestro compromiso es que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y trabajamos para que eso suceda”, expresó la presidenta del organismo al finalizar la reunión. 
El Sistema Riachuelo es la obra de ampliación de la red de cloacas más grande del área metropolitana de Buenos Aires, procesará más de 2 millones de mde líquidos cloacales por día, contribuyendo al saneamiento del Riachuelo y a la mejora ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.