ACUMAR presentó los proyectos aprobados de extensión universitaria

 6 de Febrero de 2015

Se presentaron los 53 proyectos aprobados de la 1ª Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria “Universidades con ACUMAR”, que se realizó junto a la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

Los proyectos tendrán una financiación de $ 40.000.

ACUMAR y la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SSPU) presentaron los 53 proyectos aprobados de la 1ª Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria “Universidades con ACUMAR”.

La convocatoria apunta a afianzar la relación entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y las Universidades Nacionales situadas en las inmediaciones, con el objetivo de poder trabajar conjuntamente en la elaboración de estrategias que permitan dar respuesta a las necesidades de la región. 

De los 53 proyectos aprobados participaron más de 500 universitarios, entre docentes, graduados y estudiantes; perteneciente a 10 Universidades Nacionales ubicadas en la región. Cada uno de estos proyectos contará con una financiación de $ 40.000 que será otorgada conjuntamente entre la ACUMAR y la SSPU.

Roberto Felicetti, a cargo de la Comisión de Participación Social de ACUMAR, aseguró: “Para nosotros es muy importante y estratégico poder trabajar en conjunto con las Universidades Nacionales, que puedan interiorizarse en las problemáticas locales y se comprometan junto a nosotros en la búsqueda de respuestas a estos problemas”.

Gastón Salcedo a cargo del Área de Extensión y Vinculación Tecnológica de la SSPU agregó: “Las Universidades que están ubicadas en la cuenca recibirán financiación que les ayudará a trabajar desde la investigación y la producción, en la búsqueda de respuesta a los problemas que afectan a la región. En esa búsqueda resulta fundamental que puedan trabajar con ACUMAR”.

Las líneas temáticas sobre las que se elaboraron los proyectos son: Saneamiento ambiental, Salud comunitaria, Propuestas de capacitación para emprendimientos locales vinculados a los jóvenes beneficiaros del PROG.R.ES.AR, Proyectos orientados a la formación de Promotores Ambientales, Emprendimientos y actividades que aportan al desarrollo de trabajos cooperativos, asociativos y comunitarios desde múltiples perspectivas, Acciones que permitan un mejoramiento de las viviendas populares y del hábitat, Proyectos orientados a la preservación y revalorización del patrimonio natural, histórico cultural de la Cuenca Matanza Riachuelo; construcción de circuitos educativos, artísticos y culturales de los sectores populares; Segmentos, programas, revistas y periódicos que aportan a la difusión de las actividades de la Cuenca en el marco de la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales; Establecimiento de espacios para deporte y recreación.

A continuación puede leerse el listado de proyectos por Universidad que fueron aprobados en esta 1ª Convocatoria de Proyectos de extensión “Universidades con ACUMAR”.