Introducción

En esta sección se encuentran publicadas todas las ofertas relativas a los procesos de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras públicas que lleva a cabo ACUMAR.  

Hay diversos procedimientos para estas operatorias: contratación directa; licitación o concurso privado; licitación o concurso público; trámite simplificado, etc.

La elección de dichos procedimientos, así como de las modalidades del llamado, se determina, entre otros aspectos, por el monto estimado del contrato y las características de los bienes o servicios a contratar.

En todos los casos, se deberán asegurar la libre competencia; la concurrencia e igualdad de oferentes; la legalidad, publicidad y difusión de todo el proceso de contratación; la eficiencia, eficacia y transparencia de la contratación y el posterior control, interno y externo de los procesos de contratación.

La adjudicación se realizará en favor de la oferta más conveniente para el organismo, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente y demás condiciones de la oferta.