Sistema de Indicadores ACUMAR

P30Liberación y Pavimentación del Camino de Sirga

Última Actualización: 1 de Febrero de 2016

El indicador mide el porcentaje de camino libre y camino pavimentado, dentro del área denominada Camino de Sirga.

Mapa 1: Liberación y Pavimentación del Camino de Sirga.

  title
Fuente: Coordinación de Ordenamiento Ambiental del Territorio, ACUMAR. Actualizado a: enero 2016.

Gráfico 1: Liberación y Pavimentación del Camino de Sirga.

  title
Fuente: Coordinación de Ordenamiento Ambiental del Territorio, ACUMAR. Actualizado a: enero 2016.

Mapa 2: Liberación y Pavimentación del Camino de Sirga.

  title
Fuente: Coordinación de Ordenamiento Ambiental del Territorio, ACUMAR. Actualizado a: enero 2016.

Gráfico 2: Liberación y Pavimentación del Camino de Sirga.

  title
Fuente: Coordinación de Ordenamiento Ambiental del Territorio, ACUMAR. Actualizado a: enero 2016. Nota: En la situación inicial se incluyen los tramos de camino que, si bien tenían pavimento, el mismo se encontraba en muy malas condiciones y debió ser repavimentado.

Análisis

Para efecto de la aplicación de este indicador se entiende Camino de Sirga como el total de la extensión del Camino, que consiste en una franja libre de 35 metros libres en ambas márgenes desde el hombro del talud respectivamente, comprendido entre la desembocadura del Río y la Ruta Provincial N°4.

El indicador mide la evolución del Camino de Sirga, según dos criterios: El primero mide la evolución en la liberación (libre, parcialmente obstruido y con obstrucciones), mientras que el segundo mide la evolución en la pavimentación (pavimentado, en pavimentación y a pavimentar), en función del proyecto existente para el sector.

La línea de base del indicador refleja la situación del Camino de Sirga en el año 2008, fecha en la que comenzaron las gestiones para la liberación del Camino de Sirga y las obras de pavimentación. En ese momento, había un 55% de Camino Libre y 40% de Camino con Pavimento.

 

• En la presente actualización del indicador mantiene el avance del 89% de Camino Liberado y 78% de Camino con Pavimento informado en el semestre anterior.